120 alumnos transformando su futuro
Sabemos que conseguir que los 265 millones de niños que hoy no tienen acceso a una educación mañana sí que puedan ir a clase es ser demasiado optimistas.
Pero por algún lado habrá que empezar, ¿no crees?
CRITERIOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
Debido a la imposibilidad de acoger en el centro a todos los niños de la comunidad de Basori por razones de espacio, se hace necesario el establecimiento de unos criterios de admisión buscando que sean los más justos para el conjunto de la población.
Estos criterios son establecidos por la propia comunidad de Basori.
Cumplir con la edad y poder demostrarlo.
Residir y pertencer a la comunidad de Basori.
Igualdad de alumnos por barrio del pueblo.
Igualdad de género.
50% niñas - 50% niños
El Uniforme
Una de las curiosidades que descubrimos en nuestra fase de aprendizaje fue que para las madres es un orgullo que sus hijos tengan uniforme porque significa que están yendo a clase.
Es más un símbolo que una necesidad aunque sea obligatorio por ley.
Son conscientes de lo que ello implica y del impacto que tiene.
El uniforme fue diseñado en conjunto con la Comunidad. A fin de cuentas, son sus hijos los que lo van a vestir cada día.
Creamos con mucho cariño ese símbolo que estaría presente en más de un centenar de casas y se mira con orgullo.
Buscamos un diseño de calidad a la vez que manteníamos el presupuesto lo más bajo posible para que todas las familias pudieran permitirse al menos dos por alumno.
Definimos el azul como color principal, como la gran mayoría de centros educativos del país a la vez que manteníamos los colores de la ONG.
El uniforme también posee un escudo que se cose al mismo. Debido a que muchos centros coinciden con el diseño de sus uniformes esto sirve para identificar la procedencia correcta de cualquier alumno en caso de necesidad.
*CURIOSIDAD:
Los escudos se hacen a mano como puedes ver en la imagen.
"Somos una gran familia de profesionales
orgullosos de pertenecer a este gran proyecto"
Batuwo Fatty, Coordinador PLAYING Gambia
Co-financiación Local
Para el correcto mantenimiento del colegio, cada familia debe pagar
cada trimestre una aportación.
Esta cantidad está pensada para no ser un inconveniente para las familias y que su economía pueda asumirlo a la vez que dota de valor el servicio educativo ofrecido.
Esta cantidad se emplea para hacer frente a los gastos diarios como pueden ser fotocopias, material escolar que se agote o arreglos en los edificios y la parcela.
Educación Infantil: D25 - 0,50€
Educación Primaria: D50 - 1€
Seguimiento Educativo
Desde España se hace un seguimiento del colegio en Basori. Desde aquí trabajamos para el correcto funcionamiento del mismo y solucionar los problemas que puedan ocurrir.
Esta labor se realiza gracias a una comunicación fluida entre el equipo educativo del colegio y el equipo de educación de Playing.
Nuestro mayor vínculo y transmisor de información es Batuwo Fatty en la figura de Coordinador de Playing Gambia. Visita semanalmente el proyecto y evalúa la situación.
Asistencia diaria
a clase
Consecución de objetivos didácticos
Aun nos queda mucho recorrido e ideas por implementar.
Más adelante encontrarás todo en esta sección.
ACCESOS RÁPIDOS
y Misión
Staff
local
El alumnado
Aulas
y material
Currículum
académico
Programa de alimentación
Summer
school
Enfoque comunitario