PROGRAMA EDUCATIVO

       Un edificio escolar sin un buen proyecto educativo no tendría sentido. Por ello, el equipo de Educación de PLAYING es el encargado de desarrollar entre Gambia y España un buen programa académico en el que los alumnos aprendan y desarrollen sus conocimientos y habilidades sociales. 
          En este breve video Irene Apesteguía, responsable del equipo y recién graduada en magisterio por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid nos habla de las funciones de este importantísima área.
Nuestros Profesores
        El equipo docente que dirigirá el proyecto desde Gambia es una importante decisión. Por ello, vamos a iniciar el proceso con un total de 4 candidatos que finalmente culminará con la selección de los tres mejores profesionales para la escuela de PLAYING en Basori, Gambia.
Preseleccionados
Mr. Ebrima Njie
Ms. Awa Colli
Mr. Antouman Camara
Mr. Edrissa Sonko
Mr. Alieu N. Cessay
Ms. Awa Bojang
        Hemos decidido apostar por los resultados académicos, sus excelentes referencias profesionales y su motivación para trabajar en este nuevo pero ambicioso proyecto educativo en Gambia. No obstante, solo tres de ellos serán seleccionados, dejando una persona de reserva para posibles bajas y/o futura ampliación de la escuela en los próximos años.
El Director del Colegio
          Si ya es importante un buen equipo de profesores, ni que decir tiene lo importante que es contratar a un buen director para que el centro educativo funcione como un reloj y cumpla los objetivos esperados. Tenemos la gloriosa suerte de contar en PLAYING Gambia con la ayuda de Mr. Alhagie Babou.
¡Seleccionado!
Mr. Alhagie Babou
        Mr. Babou es un excelente profesional con amplia experiencia en el mundo educativo gambiano. Empezó construyendo la primera escuela del pueblo 1990 y desde entonces su carrera no ha dejado de destacar. Ahora Alhagie es profesor de magisterio infantil en la Universidad de Gambia, es supervisor educativo de la región y en sus tiempos libres publica reconocidos artículos.
          De cara al próximo año, Mr. Babou compaginará la dirección del colegio por las mañanas con sus clases en la Universidad de Gambia por las tardes. Dice que le queda poco par jubilarse pero con tanta determinación e ilusión como la que tiene, nosotros no nos lo terminamos de creer. ¡Gracias Alhagie!
Los Alumnos
          Basori es una comunidad de 5.000 personas de las cuales alrededor de 3.500 son menores de 18 años. El rango de edad correspondiente entre 4 y 7 años es extremadamente grande y nuestro colegio no podía albergar a todos. Por la ley de educación de Gambia, no puede haber más de 30 niños por clase. Si en verano de 2018 vamos a abrir 3 clases de preescolar, ¿cómo vamos a seleccionar a los 90 niños que entrarán en septiembre en el cole?
          Aquí la protagonista es la propia Comunidad. Decidieron seleccionar a los alumnos a partes iguales entre los 7 barrios del pueblo. Esto, unido a unas condiciones de justicia mínimas como igualdad de género y no más de un niño por familia hicieron posible un trabajo común que finalizó con el listado de los 90 peques que en septiembre entrarán a la primera escuela de PLAYING en Gambia.
Programa de Iniciación Escolar
          Pasar de la nada al todo es muy difícil. Y más aún si hablamos de la transición de un niño que pasa la vida en la calle y de repente tiene horarios, desafíos académicos, sociales y normas que respetar. Por ello, hemos diseñado un programa durante el mes de agosto en el que los futuros alumnos disfrutarán de esta transformación a través de numerosos juegos y actividades  basadas en los temas educativos que posteriormente desarrollarán en el colegio.
Áreas de Conocmiento Esencial
· Desarrollo emocional y social
· Desarrollo cognitivo y de la percepción
· Conocimiento y habilidades
· Desarrollo físico
· Lenguaje y literatura 
· Números
· Desarrollo creativo
¡Se acaba el Programa de Iniciación Escolar! 
No puedes no ver este vídeo... :D
Próximos Objetivos de Educación - Verano 2018
- Currículum Educativo
- Mobiliario de las clases
- Código de Conducta
- Memorandum Of Understanding con el gobierno
VOLUNTARIOS IMPLICADOS
Este es el equipo de personas que han colaborado con PLAYING para que este proyecto haya salido adelante creando un programa educativo de calidad.
¡Gracias por hacerlo posible!
Irene Apesteguía
Profesora de Primaria
PLAYING 2017 | 2018
Ismael Hervás
Profesor de Primaria
PLAYING 2018
Álvaro Martín
Profesor de Primaria
PLAYING 2017 | 2016
Belén Poza
Profesora de Infantil
PLAYING 2017 | 2016
EQUIPO DEL PROGRAMA DE INICIACIÓN ESCOLAR
Jaime Fonseca
Est. Educación Social
PLAYING 2018
Ángel Álvarez
Politólogo
PLAYING 2018
Javier Luengo
Ingeniero Informático
PLAYING 2018
Raquel Escudero
Actriz
PLAYING 2018
David Fernández
Fisioterapeuta
PLAYING 2018
María Ferreiro-Mazón
Enfermera
PLAYING 2018
Sara Rabanal
Socióloga
PLAYING 2018
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

TÚ JUEGAS, TODOS GANAN.

+34 696581824  / hola@playingspain.org / @PlayingSpain

© 2018 by PLAYING, la ONG del deporte!