Nuestra visión

Nuestro porqué

Creemos que es el momento de cambiar las cosas. Ahora mismo, mientras estás leyendo esto, hay más de 260 millones de niños que no tienen acceso a una educación de calidad. Esto implica que millones y millones de familias, comunidades, países y continentes vean frustradas sus posibilidades de desarrollo debido a la falta de acceso a las mismas oportunidades que la otra parte del mundo sí que tenemos. 

¿Tendría sentido que siendo conscientes de esta desigualdad y sabiendo que podemos cambiarla, siguiéramos viviendo nuestro día a día en un piloto automático constante sin hacer nada al respecto?

PLAYING es una ONG diferente.

Una Organización sin ánimo de lucro formada por jóvenes. Algunos de edad y otros de mente.

Y como jóvenes que somos tenemos un deber: vivir desde ya con el compromiso de que nuestro paso por este planeta sirva para dejarlo mejor de lo que lo hemos encontrado.

 

Para ello tenemos una vida por delante en la que hacer de PLAYING una ONG diferente, comprometida, cercana y transparente. Combinar híbridamente lo mejor de la experiencia senior con la frescura millenial. Crear una organización de alto impacto social de la que nos sintamos orgullosos de pertenecer y no podamos dejar de hablar de ella en las comidas familiares, reuniones de amigos y hasta al pasajero de al lado en el avión.

 

Es nuestro espíritu inconformista, optimista, honesto, entusiasta y de constante mejora lo que se contagia y expande por todo nuestro equipo. 

 

Nuestra misión

Nuestro método

Trabajamos para reducir drásticamente la cifra de los más de 260 millones de niños que cada día no pueden ir a la escuela, derribando las barreras existentes para construir proyectos educativos en los que ellos mismos creen su futuro.

Sabemos que el cambio no se genera de la noche a la mañana pero también sabemos que:

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas son capaces de transformar el mundo".

Por ello, nos levantamos cada día buscando la excelencia en la organización de eventos deportivos solidarios, gracias a los cuales damos vida a proyectos educativos en países en vías de desarrollo. También como buenos deportistas, trabajamos en equipo para organizar más y mejores torneos que aúnen a más participantes, para conseguir mayor financiación, para invertir en mejores proyectos, que permitan el acceso a la educación a más niños y niñas de este mundo. 

Como buenos deportistas, sabemos que nuestra competición no es contra nadie más que contra nosotros mismos para que hoy tengamos un mundo mejor que el de ayer. Y esto no va de crear grandes cosas.

En absoluto.  La magia que hace realidad que PLAYING cada día permita el acceso a la escolarización a más peques de este mundo es asumir que no hace falta hacer cosas extraordinarias. Buscamos poner todo nuestro amor y cariño en todas y cada una de las cosas ordinarias de la vida. 

Pensamos que las organizaciones y los objetivos están muy bien. Pero compartimos la filosofía de que todo se crea en base al equipo de personas que lo forman. En PLAYING logramos nuestros objetivos gracias al espectacular equipo humano que tenemos la suerte de ser. La clave de nuestra maquinaria.

Buenas personas. De las de verdad. Porque sí, formar parte de un proyecto social está muy bien. Pero no se puede ser buena persona a medias. PLAYING se nutre de un equipo de personas de las que dan los buenos días aunque no sea un buen día, de las que dan lo mejor de sí en los peores momentos.

Personas que miran con sonrisas en los ojos. Personas proactivas, entusiastas, motivadas, contagiadas de la esencia de PLAYING. Personas de a pie. De las que ceden el asiento en el bus o sujetan la puerta del metro al salir. PLAYING está formada por decenas de héroes anónimos. Personas que comprenden, cuidan e inspiran todos los días del año. Personas que aman este proyecto. 

Irremediablemente, esto se expande al resto de áreas de la Organización. Tratamos de trasladar nuestros valores a nuestro día a día como ONG. Buscamos alejarnos de la pena o la culpa. Optamos por convertirlas en responsabilidad. En hacer que la sociedad deje de ser espectadora, para pasar a ser actriz de la obra maestra, que desde PLAYING dirigimos con la mayor de nuestras pasiones. 

 

Por ello no nos verás pedirte dinero sin más, ni enseñarte las miserias más profundas para llegar a tu ya sobre saturado corazón lleno de dramas. Ya hemos dicho que PLAYING es diferente. Le damos la vuelta y te decimos que si eres deportista, te vengas al próximo torneo con todo tu buen rollo, y durante un día

de competición hagas posible que con tu sudor - y a veces con lágrimas -, más peques tengan acceso

a una educación de calidad.

Porque con PLAYING, si tú juegas, todos ganan.

HAZTE VOLUNTARIO

Equipos especializados.

Tiempo a tu medida.

Puedes colaborar por transferencia puntual o periódica a nuestra cuenta:

Triodos Bank:

ES47 1491 0001 2121 7052 7325

Y también con tarjeta bancaria aquí.

¡HAZTE SOCIO!

y colabora mensualmente

con la ONG del deporte!

TÚ JUEGAS, TODOS GANAN.

Contacta con nosotros

+34 648637008  / hola@playingspain.org / @PlayingSpain

© 2018-2020 by PLAYING, la ONG del deporte!

  • Instagram - PLAYING, la ONG del deporte
  • Facebook - PLAYING, la ONG del deporte
  • Twitter - PLAYING, la ONG del deporte
  • PLAYING, la ONG del deporte