Viaje exprés a Gambia para comenzar los preparativos del proyecto

April 14, 2018

La dirección de Playing decidió realizar un primer viaje a Basori del 20 de abril al 4 mayo de 2018. La intención era la de adelantar in situ el inicio del proyecto que finalizará a principios de septiembre.

 

La decisión se tomó debido a dos inconvenientes que estábamos encontrándonos. Por un lado, la época de lluvias se acerca y el tiempo de secado del cemento es mayor, por lo que podríamos poner en peligro el inicio de la construcción de la escuela, no cumpliendo los plazos establecidos y el presupuesto.

 

El objetivo principal era fabricar 7.000 bloques de cemento. Tras dos semanas en Basori, el día que volvían los voluntarios a Madrid, se habían alcanzado los 6.720 bloques. Además, gracias a nuestra visita, pudimos vallar el terreno con la cooperación voluntaria de las madres y padres de los futuros alumnos del colegio. ¡Fue increíble la cuadrilla que conseguimos reunir! También nos ha dado tiempo a contactar con cuatro constructores diferentes para poder, al fin, poner números firmes al presupuesto de la construcción de la Basori - Playing Nursery School.

 

Junto a ello, antes de volver a España, debíamos tener seleccionados a los 90 niños y niñas que comenzarán las clases en septiembre. Los esfuerzos y reuniones con nuestros embajadores de Playing en Basori, Alhagie y Bambo, han dado sus frutos. Con ellos se hemos diseñado una forma efectiva de seleccionar entre la comunidad aquellos niños que formarán parte del proyecto educativo Playing. Después de algunos problemas con algunos alumnos que no cumplían con la edad, ¡ya tenemos a los 90 peques que estudiarán en el colegio! Y no solo eso, sino que por fin tenemos un diseño y un presupuesto de los uniformes que llevarán.

 

Llevábamos casi un año sin viajar a Basori y gracias a este viaje express hemos reforzado la confianza con las familias, con los futuros profesores y con la comunidad a raíz de diferentes reuniones que hemos mantenido con ellos. Las familias están predispuestas a cooperar, como el verano pasado. Este viaje se ha realizado única y exclusivamente para que el proyecto salga adelante, ¡y ya está dando resultados visibles!

 

¡Volveremos en junio para empezar de verdad a construir la escuela con los ladrillos ya secos!

 

 

 

Esta crónica ha sido escrita por un voluntario de Playing que necesita seguir recibiendo financiación para desarrollar el proyecto educativo en Gambia. ¡Por ello te presentamos Teaming! Se trata de colaborar con Playing Spain donando 1 euro al mes.

 

Gracias a Teaming, herramienta online que basada en microdonaciones, todo es más fácil. Además, ¡lo recaudado en esta plataforma va íntegro al proyecto educativo de Basori! Teaming entiende que, con 1 euro al mes, una persona no puede hacer mucho. Pero si unimos fuerzas podemos conseguir grandes cosas. Te dejamos aquí toda la información para que te animes a formar parte de nuestro equipo de teamers. ¡Gracias!

 

 

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019