¡Arrancan los preparativos para el viaje y la construcción de la escuela en Basori!

May 4, 2018

Todo viaje requiere una preparación previa, e irse a un país de África Occidental no es moco de pavo. Nuestros voluntarios más veteranos viajarán en verano a Gambia y han recibido cuatro sesiones de formación para prepararse en el terreno.

 

Durante estas sesiones hemos aprendido reglas básicas de cooperación y de viajes a países en vías de desarrollo: desde vacunas,  visados, normativa sanitaria y vestimenta hasta la cultura nacional y la lengua local, el mandinka. ¡Avaraka! (¡Gracias!)

 

En la segunda jornada de formación, se trabajó el mundo emocional de la mano de la psicóloga y entrenadora Miryan Wodnik y el consultor Raúl Domingo para aportarles herramientas relacionales y emocionales que necesitarán en el viaje. Además, se hizo una presentación repasando todo el contenido de la expedición para aclarar cualquier tipo de duda y marchar listos para cambiar el mundo con tolerancia, cooperación y transparencia.

 

Durante las dos últimas jornadas de formación el objetivo fue formar a los expedicionarios en desarrollo personal e informarles y acercarles más al mundo Gambiano. Se invitó a Ibrahima, presidente de la Asociación de gambianos en España, para que hablara con los voluntarios y les transmitiera sus conocimientos además de ofrecernos la oportunidad de plantear dudas sobre Gambia.

 

Además, el Director General de PLAYING, Javier Roldán, y Ana Núñez-Lagos, Co-Coordinadora del Proyecto de Cooperación, han viajado a Basori en abril para poner en marcha los preparativos la construcción de la escuela y sus materiales. ¡La escuela irá acompañada de unas instalaciones deportivas en una segunda fase para que los alumnos aprendan los valores del deporte!

 

Los ciudadanos de Basori y los voluntarios de Playing están impacientes de conocerse en julio para poder materializar los beneficios obtenidos en los torneos solidarios celebrados en España.

 

En Playing nos gusta ser transparentes. Por ello seguiremos informando de todas nuestros avances en el terreno para que realmente sepas en qué invertimos tus donaciones.

 

Hasta ahora, hemos iniciado la construcción de lo 6.720 bloques de hormigón que en verano habrán fraguado y se usarán para los edificios del complejo.

 

 

Los 90 niños han sido seleccionados por la Comunidad de Basori de manera equilibrada entre los diferentes distritos del pueblo. Durante el viaje, tuvimos una reunión con las 90 familias para introducir el proyecto educativo, escuchar sus opiniones y entre todos sacar este sueño adelante.

 Por último, también hemos vallado los 500 metros de perímetro de la escuela.

 

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019