Playing llega a Zaragoza de mano de los más jóvenes

May 7, 2018

El próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar el torneo de baloncesto solidario 3x3xGambia en el pabellón Boscos del Colegio de Nuestra Señora del Pilar Salesianos de 9:00h a 12:00h, justo antes del All-Star de la Copa Colegial. La inscripción por jugador es de 5 euros y los equipos pueden estar formados hasta de cinco personas. 

 

 

Habrá una primera fase de liga: los partidos se harán a tiempo corrido durante ocho minutos y se pararán cuando el primer equipo llegue a 21 puntos. Todos los participantes disfrutarán de un mínimo de tres partidos, habrá categorías tanto masculinas como femeninas y podrán apuntarse deportistas desde 14 a 18 años.

 

Conseguir dinero a través de torneos solidarios es una idea innovadora y diferente que han adoptado Pablo, Adrián, Nico, Arturo y Pablo (el grupo PANAP) basándose en Playing, la ONG del Deporte madrileña a la que donarán todos los beneficios de la jornada. “Todavía no hemos calculado a conciencia cuánto vamos a recaudar, pero sería ideal conseguir 16 equipos masculinos y 8 femeninos”, comenta Pablo, representante y portavoz de PANAP.

 

La inscripción de cinco euros incluye un seguro médico para los deportistas, es por ello que PANAP calcula que sacarán 350 euros de las inscripciones. Estos estudiantes de segundo de Bachillerato del colegio Juan de Lanuza decidieron crear un proyecto social a raíz de una asignatura sobre emprendimiento que cursaban. “El año pasado destinamos lo recaudado a asociaciones de personas en situación de discapacidad. Pero este año queríamos hacerlo más atractivo y personal, por eso nos decidimos por el proyecto educativo de Gambia de Playing” explica Pablo de PANAP.

 

“Buscamos en Google las palabras ‘ONG’ y ‘deporte’ y descubrimos Playing, las similitudes que tenemos nos hicieron elegirla como ONG idónea para donar los beneficios”. Y es que los inicios de PANAP y el de Playing tienen una historia muy similar, ya que ambos proyectos solidarios nacieron durante el instituto organizando eventos deportivos para recaudar dinero.

 

PANAP espera que se apunte la mayor cantidad de gente posible para poder recaudar el máximo para Gambia. Este grupo de jóvenes deportistas quiere seguir organizando torneos deportivos compaginándolo con los estudios universitarios en el futuro. “Estar con tus compañeros organizando algo en lo que te sientes involucrado superando las barreras del colegio es una sensación única y alucinante que nos llena de orgullo. Con más experiencia sin duda repetiremos”, finaliza Pablo.

 

Contacto de prensa y comunicación del torneo:

Organización del torneo PANAP - Pablo +34 651191683

Playing comunicación– Isabel Santelesforo +34 626 40 72 47 isabelstl@hotmail.com

Playing prensa– Marta Trejo +34696714959  martatrejoluzon@gmail.com

Playing general – Javier Roldán +34 648 63 70 08 – ong.playing@gmail.com

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019