Basori, la localidad gambiana donde estamos realizando el proyecto

 

 

¡Conoce Basori! La localidad gambiana donde estamos construyendo un proyecto educativo nos ha acogido con mucha hospitalidad. ¡Las obras van marchando y los alumnos del colegio han empezado un campamento de verano con nuestros voluntarios!

 

Basori es un pueblo de 5.000 habitantes de los cuales alrededor del 60% son menores de edad. Las localidades de la zona del sudoeste de Gambia se sustentan principalmente del sector primario y las actividades agrícolas ocupan gran parte del trabajo de la gente. La tasa de escolarización de preescolar (de 4 a 7 años) es muy baja en este país y muchas veces los niños trabajan en el campo con sus padres hasta empezar la escuela primaria, los que tienen la oportunidad de tener una accesible.

 

Escolarizar un niño supone sacarle de un ambiente laboral que no le corresponde y  darle una oportunidad a una familia entera para seguir educando a las generaciones futuras. Este proyecto se está financiando con los eventos deportivos realizados en España. ¡Muchas gracias por hacer del deporte un acto de cooperación!

 

¡Tú juegas, todos ganan!

 

En Playing queremos ser transparentes y nos hemos propuesto mostraros en qué se van a invertir vuestras donaciones de manera periódica y divertida. Síguenos en nuestras redes para no perderte nada, muchas gracias por hacer esto posible.

 

Facebook - https://www.facebook.com/PlayingSpain

Instagram - https://www.instagram.com/playingspain

Twitter - https://twitter.com/playingspain

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019