Abaraka bake Basori

August 27, 2019

 

 

Hace algunas semanas pisábamos tierras gambianas. Para algunos la primera vez, para otros casi su segunda casa. Nervios, ilusión y energía invadían los primeros momentos de expedición.

 

Al llegar a Basori quisimos ir al terreno y ver la escuela. No podéis imaginar la sensación que tuvimos todos. Los abrazos y alguna que otra lágrima aparecieron, pero lo que más recuerdo es la emoción de saber que 90 personas han acudido a clase durante este año gracias al esfuerzo de mucha gente, gracias a torneos, a Teaming, a premios, a reuniones, en definitiva, gracias al trabajo.

 

Los días pasaban, el trabajo no cesaba, y el cansancio empezaba a florecer, pero el buen grupo que nos hemos juntado ha hecho que todo fuese más fácil. Recalcando el tema de la buena convivencia agradezco todos los “pequeños detalles” que ha habido, siempre se dice que un buen ambiente de trabajo favorece al mismo, y así ha sido.

 

Lo que Gambia me ha aportado todavía estoy intentando asimilarlo. Su gente llena de fuerza, conocimiento, simpatía, entrega y amabilidad es el gran tesoro del país. No podemos recorrer Basori sin que nos paren a charlar, nos pregunten qué tal va el proyecto y nos hagan sentir como parte de esta comunidad. Hemos podido celebrar el Tobaski con la gente local, tomar ataya mientras aprendíamos mandinka, aprender más de la política del país y conocer a familias que te abren las puertas de su casa. Como dije al poco de estar allí, Basori es mi pueblo y así me han hecho sentir.

 

Y para mí esta unión, es cooperación. No es imponer, no es menospreciar, ni sentirse que sabes más, es trabajar codo con codo con la comunidad. Siempre han sido el mayor pilar para el proyecto, sin ellos esto no funcionaría y sin ellos esto no funcionará. Playing, y todos, queremos mantener este vínculo, y por ello dentro de poco se va a celebrar un meeting con toda la comunidad, para que sepan los avances y para que nos guíen en lo que está por llegar.

 

Termino, con alguna lágrima de nostalgia en los ojos, dando las gracias a todos los que forman parte de este proyecto. He aprendido mucho, he cargado pilas para seguir trabajando, he visto la realidad de muchas personas; este proyecto sigue sus pasos y Basori sigue creciendo junto a él.

 

-Fo nyato-

 

Irene Arroyo.

 

Esta crónica ha sido escrita por un voluntario de Playing que necesita seguir recibiendo financiación para desarrollar el proyecto educativo en Gambia. ¡Por ello te presentamos Teaming! Se trata de colaborar con Playing Spain donando 1 euro al mes.

 

Gracias a Teaming, herramienta online basada en microdonaciones, todo es más fácil. Además, lo recaudado en esta plataforma va íntegro al proyecto educativo de Basori! Teaming entiende que, con 1 euro a mes, una persona no puede hacer mucho. Pero si unimos fuerzas podemos conseguir grandes cosas. Te dejamos aquí toda la información para que te animes a formar parte de nuestro equipo de teamers. ¡Gracias!

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019