Éxito total en el primer torneo de fútbol Playing

July 6, 2018

La recaudación del torneo irá destinada a la construcción de una escuela en Gambia
 

 

 

Ni España,  ni Colombia, ni Inglaterra. El protagonista de los últimos días en el panorama futbolístico no ha sido el Mundial sino el primer torneo Playing Fútbol 7. La ONG del deporte se estrenó bajo los palos de una portería el pasado 30 de junio en el campo municipal de Nuestra Señora del Buen Camino, Aravaca.

 

Ocho equipos se enfrentaron a las diferentes rondas de clasificación para hacerse con el título. Los ganadores del torneo fueron los Águilas Rojas que, tras una dura final, consiguieron el trofeo del torneo, así como con el más que codiciado jamón Playing. Durante toda una jornada, y gracias a los equipos que participaron en el torneo, se recaudaron 950 euros.

 

Hubo 75 jugadores y el ambiente en general fue tranquilo y divertido. Incluso algunos voluntarios Playing se metieron a jugar para cubrir bajas y algunos equipos se dividieron en dos para poder acabar el torneo. “La experiencia ha sido increíble, pasamos una mañana estupenda rodeada de amigos, buen rollo, buena gente y mucho deporte”, explica Pablo Yunyas, jugador del equipo Warriors F.C.

 

Construcción de una escuela en Gambia

 

Los beneficios del torneo irán destinados a la construcción de una escuela en el pueblo de Basori, Gambia. Gracias a él, 90 niños y niñas recibirán una educación a partir del próximo septiembre.

Además de las clases los arquitectos del proyecto, así como la organización de la ONG, han decidido que dicha escuela contará con unas instalaciones deportivas para trasladar los valores y la pasión de Playing por el deporte.

 

Actualmente una buena parte de los voluntarios de la ONG se encuentran en Basori ultimando los últimos detalles para dar comienzo, durante el mes de agosto, al Programa de Iniciación Escolar.

Desde Playing sólo podemos dar las gracias a todos aquellos equipos que participaron en este evento así como al público que vino a animar y disfrutar del fútbol; ¡gracias a vosotros se podrá llevar a cabo el proyecto!

 

 

 

Compartir
Retweet
Me Gusta!
Please reload

Entradas destacadas

Queremos que los más pequeños entiendan que somos iguales

August 28, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes

August 27, 2019

August 19, 2019