PRESENTACIÓN OFICIAL

¡TENEMOS PROYECTO!

SÁBADO 16/SEPTIEMBRE/2017

 

               Como bien sabéis, este pasado verano estuvimos en Gambia completando la segunda fase de nuestro proyecto educativo: el viaje de prospección.

               Después de un mes de reuniones, entrevistas, visitas a otros proyectos y, sobre todo, empaparnos del mundo educativo gambiano, llegamos a la comunidad perfecta donde desde el primer momento nos sentimos como en casa: Basori. Un pueblo cerca de la frontera sur con Senegal, de aproximadamente unos 5.000 habitantes y donde más del 50% de su población está compuesta por menores de edad en edad escolar. ¿El reto? Solo el 30% de estos están escolarizados, por lo que nuestra labor será trabajar junto a la comunidad para levantar en Septiembre del año 2018 una escuela preescolar para niñas y niños de entre 4 y 7 años.

               Durante todo el año pasado, nuestro trabajo se centró en contactar con todas aquellas personas físicas, organismos gubernamentales, y ONGs que estuvieran relacionadas con Gambia de alguna manera, para tratar de conocer al máximo el país africano desde España. Este verano la tarea ha sido fundamentalmente visitar todas aquellas organizaciones con las que ya habíamos contactado, y reconocer el lugar más adecuado para llevar a cabo el proyecto educativo que teníamos en mente. 

               Además, pretendemos dar salida a estos jóvenes continuando el proyecto hacia cursos superiores con vistas a abrir una escuela primaria a corto plazo.

                      La comunidad colaborará de manera directa; tanto es así que apenas unas semanas atrás, quedo oficialmente firmado el Memorandum of Understunding, un documento a modo de contrato por el cual PLAYING se compromete a levantar la escuela preescolar, y a financiarla de manera total; y por otro lado, la comunidad se compromete a aportar voluntarios para la construcción del centro y a la cesión de un terreno de mayores dimensiones cercano al que ahora nos han cedido, a fin de ampliar el proyecto en el futuro.

               Os seguiremos contando todos los avances de este proyecto que, entre todos, vamos haciendo crecer. Por el momento, os dejamos con este vídeo que muestra la ilusión de nuestra Organización. Parte de los voluntarios del equipo de Expedición, desde Gambia, nos cuentan cómo ha sido esta preciosa fase del proyecto:

  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

TÚ JUEGAS, TODOS GANAN.

+34 696581824  / hola@playingspain.org / @PlayingSpain

© 2018 by PLAYING, la ONG del deporte!