¿Un proyecto propio?
          Tras varios años colaborando con otros proyectos buscábamos ir más allá. Nos gusta implicarnos en lo que nos comprometemos. Por ello buscamos un proyecto con el que tener una alta vinculación que le diera sentido a nuestro trabajo. Un proyecto en el que nuestra aportación tuviera un gran impacto social, tangible, viable y sostenible a largo plazo. Por último, buscábamos un proyecto en el que tener un control total del presupuesto y las decisiones a tomar. Tras analizar las métricas de la ONG nos dimos cuenta que la mejor solución era la mayor aventura: crear un proyecto propio.
Un proyecto educativo

       ¿Qué tipo de proyecto? Nos pusimos a pensar qué clase de necesidades, desigualdades o problemas se pueden resolver en el mundo. Es muy peligroso para el estado de ánimo. Podemos hacer más de lo que creemos.

 

       El caso es que entre muchas necesidades diferentes, todo radicaba en la misma clave: la falta de acceso a una educación. La herramienta más potente contra las desigualdades. La ausencia de esta era la principal causa de todas las consecuencias negativas que observábamos. 

       Nuestra decisión fue crear un proyecto educativo. Simplemente. No tener ideas preconcebidas. Únicamente llegar, estudiar las necesidades, hablar con la población, escucharles y tomar juntos la siguiente decisión.

"No hay mejor inversión de tiempo y de dinero que en la educación de un niño. Porque ellos son nuestro futuro".

¿Por qué en Gambia?

      De los 55 países que hay en África, con tantas necesidades por satisfacer, teníamos que focalizar nuestra ayuda para crear ese primer proyecto educativo. El piloto de todo lo que vendrá en el futuro.

 

      Realizamos un estudio de todo el continente abarcando variables de todo tipo: conflictos armados, índices de desarrollo, terrorismo, epidemias, visados, transporte, relaciones políticas, idioma...

 

    Tras  filtrar los países que más ayuda necesitaban en aquel momento y priorizar por condiciones favorables para el desarrollo del proyecto, el país óptimo fue Gambia.

  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

TÚ JUEGAS, TODOS GANAN.

+34 696581824  / hola@playingspain.org / @PlayingSpain

© 2018 by PLAYING, la ONG del deporte!