DESTINO GAMBIA

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo

Cierre de convocatoria para centros educativos: 30/Nov/19

BUSCAMOS CREAR LOS

LÍDERES DEL FUTURO

concienciados y comprometidos con un mundo responsable y sostenible

Envía aquí tu candidatura para formar parte del programa

Si tu centro no forma parte del programa aún puede hacerlo. ¡Contacta con nosotros!

10 DÍAS DE

EXPEDICIÓN

durante las vacaciones de Semana Santa con todos los gastos cubiertos

Los expedicionarios seleccionados de Destino Gambia viajarán 10 días por Gambia durante sus vacaciones escolares del segundo trimestre coincidiendo con el período no lectivo de Semana Santa.

Jue 2

ABRIL

19:40 Salida del Aeropuerto Madrid - Barajas

1:30 Llegada al Aeropuerto Internacional de Banjul

Lun 13

ABRIL

2:30 Salida del Aeropuerto Internacional de Banjul

17:00 Llegada al Aeropuerto Madrid - Barajas

EL VIAJE QUE TRANSFORMARÁ

TU VIDA

Conoce el mundo real y cambia tu forma de pensar, de ser y de vivir

11 JÓVENES DE

10 COLEGIOS

Estudiantes seleccionados de 16 y 17 años cursando primero de bachillerato

Somos jóvenes y tenemos un deber: dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Por ello lo llevamos a cabo en su máximo esplendor. Queremos dar la oportunidad a jóvenes estudiantes españoles de conocer la realidad del país más pequeño del África continental. Algo que ya de por sí impacta muy positivamente en la vida de cualquier persona y que crece exponencialmente si son jóvenes de 16 y 17 años los que experimentan esta ventana hacia la realidad mundial.

1 alumno seleccionado por cada centro educativo

10 Colegios participantes en el programa en 2019

Jóvenes de 16 y 17 años estudiando primero de bachillerato

Un programa diferente que engloba

EMPRENDIMIENTO

DEPORTE Y 

COOPERACIÓN

CONOCE GAMBIA

"The smiling coast"

el país más pequeño de África continental. 

Proyectos de cooperación

al desarrollo

Reservas naturales y parques nacionales

Pequeños pueblos y 

comunidades locales

Antiguos centros

históricos nacionales

Destino Gambia busca formar a los líderes del futuro a través de una aventura incomparable: tomar parte en un proyecto de cooperación a los 16 años. Para ello, los expedicionarios deberán estar al corriente de numerosos aspectos de la actualidad gambiana e incluso mundial que se verán reforzados durante su viaje.

UNA ONG DIFERENTE
UN EQUIPO
UNA FAMILIA

formada por decenas de jóvenes unidos por un objetivo común

LA OPORTUNIDAD IRREPETIBLE

de vivir en la aldea de Basori junto con la comunidad

Durante la estancia en Gambia los jóvenes de Destino Gambia  sentirán una inmersión total en una de las más singulares comunidades del país: Basori. Un pueblo situado en el Kombo East, a 30 kilómetros de la costa y muy cercano a la frontera Sur con Senegal.

Inglés como principal medio de comunicación

Aprendizaje de Mandinka, lengua ppal de Gambia

Desconexión de las

nuevas tecnologías

Vivir sin electricidad y sin agua corriente

TODO EL COLEGIO UNIDO POR LA EDUCACIÓN

Promoviendo valores, acciones y ejemplo

TORNEO EN

EL COLE

Organizado por los alumnos

Los alumnos candidatos de Destino Gambia organizan un torneo en su colegio implicando a todos los alumnos en la causa y recaudando fondos que ellos mismos llevarán con la Organización en la expedición 2020 para invertir en el proyecto.

Emprendimiento social y habilidades sociales

Proyecto educativo de centro orientado hacia el programa

Valor diferencial para el centro educativo

Formación y supervisión por parte de PLAYING

UN BUEN INICIO AL VOLUNTARIADO

Para aprender y mancharse las manos

PROCESO DE SELECCIÓN

Los expedicionarios pasarán por formaciones y un

Primero los alumnos enviarán un trabajo con la temática "Gambia". Los 5 mejores trabajos serán preseleccionados y serán los alumnos que reciban una formación en organización de eventos deportivos para crear el torneo en su colegio en el que se recaudarán los fondos. Tras la celebración del evento los 5 preseleccionados pasarán por unas pruebas físicas y de convivencia durante un día para finalmente seleccionar a un alumno de cada centro educativo. Por último, antes de la expedición, los seleccionados recibirán una formación en cooperación al desarrollo, historia de África y Gambia e información básica para el viaje.

Trabajo escrito o audiovisual sobre Gambia

Formación en organización de eventos deportivos

Pruebas físicas, sociales y emocionales

Formación en cooperación al desarrollo

TRABAJANDO PARA LA AGENDA 2030

alineados con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU

INCREÍBLE PRESENTACIÓN FINAL

Todo termina a la vuelta con una

Destino Gambia finaliza reuniendo a todos los expedicionarios, miembros del equipo, voluntarios de PLAYING, familiares, profesores, amigos y colaboradores en un mismo evento único. Este día los jóvenes comparten con la audiencia sus lecciones aprendidas, historias de viaje y acciones emprendidas haciendo partícipes a todas las personas y acercando aún más la realidad vivida. En este momento empieza su responsabilidad de ser agentes de cambio social.

¡ÚNETE AL PROGRAMA!

Solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo

PROCESO DE SELECCIÓN

Así es como se desarrollará el proceso de selección de alumnos del programa Destino Gambia para la expedición de 2020. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de los formularios arriba indicados. 

1. PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS

Acudiremos a presentar el proyecto a las clases de primero de bachillerato de los centros educativos que formen parte del programa en la expedición del 2020. Un equipo de voluntarios de PLAYING nos desplazaremos hasta el colegio y durante unos minutos compartiremos con los alumnos la esencia de la ONG del deporte, el impacto en Gambia y la información del programa.

2. RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y TRABAJOS

Tras las presentación informativa del proyecto los alumnos interesados enviarán su solicitud a través de la web de PLAYING en el portal habilitado para ello. La solicitud viene acompañada de un trabajo en vídeo (máx 8 minutos) o escrito (máx 10.000 palabras) de formato libre y temática libre relacionada con Gambia. Las condiciones del trabajo serán comunicadas a los alumnos en la presentación del programa y estarán publicadas en esta página web durante todo el proceso.  

3. PRESELECCIÓN DE 5 ALUMNOS POR CENTRO

Se evaluarán los trabajos recibidos de cada centro educativo y se seleccionarán los 5 mejores. Un jurado formado por voluntarios de PLAYING que han formado parte de las expediciones a Gambia en años anteriores será el que delibere y seleccione los alumnos preseleccionados. 

4. FORMACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Los 5 alumnos preseleccionados de cada centro educativo serán citados un sábado a determinar para recibir una formación específica en cómo organizar un evento deportivo en el colegio con aspectos de marketing, gestión deportiva, gestión de personas, contabilidad y competencias sociales transversales. El objetivo es formar a los equipos con todo lo que necesitan para una correcta organización del torneo en su centro educativo.

5. TORNEO EN EL COLEGIO

Los alumnos organizarán el evento deportivo en su colegio en el que se recaudarán los fondos que se invertirán durante la expedición en desarrollar el proyecto educativo que PLAYING sostiene en Gambia así como el viaje del alumno seleccionado de cada centro educativo.

6. PRUEBAS FÍSICAS Y SOCIALES: SELECCIÓN FINAL

Los 50 alumnos preseleccionados acudirán a la última cita del programa antes de la selección final. Un día de convivencia en el que se realizarán pruebas físicas, sociales, emocionales y de sentido común para evaluar las importantes capacidades que los expedicionarios seleccionados necesitan poseer para formar parte de Destino Gambia  Tras la jornada, que estará guiada y controlada por voluntarios de PLAYING que ya han formado parte de expediciones anteriores, se procederá a la selección final de los expedicionarios que formarán parte de Destino Gambia 2020. Se seleccionará a 1 alumno de cada centro educativo salvo del colegio que más se haya recaudado, que en dicho caso serán 2 alumnos los que viajen con la expedición de PLAYING. 

7. FORMACIÓN DE EXPEDICIONARIOS

Se reunirá a los 11 expedicionarios seleccionados para unas jornadas formativas celebradas en tiempo no lectivo. En dichas formaciones se abordarán temas como la cooperación internacional al desarrollo, historia de África y Gambia, se harán dinámicas de grupo, se hará trabajo personal y se informará a los alumnos de las normas del viaje. Todo ello para preparar al máximo a nuestros expedicionarios antes de partir para Gambia asegurándonos del perfecto desarrollo del viaje. 

8. EXPEDICIÓN DESTINO GAMBIA

Los expedicionarios seleccionados viajarán durante 10 días, desde el 2 de abril hasta el 12 de abril, por el país más pequeño de África Continental explorando sus lugares más recónditos y aprendiendo sobre la realidad mundial en primera persona. Visitarán proyectos de cooperación española en Gambia, jugarán un torneo de fútbol con equipos locales, trabajarán con sus propias manos en el desarrollo del colegio de PLAYING en Basori y se llenarán de valores, actitudes y energía que transmitirán entre sus círculos a su llegada a España.

9. EVENTO DE PRESENTACIÓN

Tras la vuelta de los jóvenes expedicionarios se organizará un evento de presentación en el que se compartirá con familiares, profesores, amigos y allegados toda la experiencia de la expedición con los testimonios en primera persona de los jóvenes. Un evento que pondrá el broche final a la edición de un programa que transforma el mundo. Un evento que acercará la realidad de Gambia vivida por unos pocos a todos los que acudan a compartirlo con ellos. 

  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

TÚ JUEGAS, TODOS GANAN.

+34 696581824  / hola@playingspain.org / @PlayingSpain

© 2018 by PLAYING, la ONG del deporte!